Thursday, January 05, 2006

Fragmento

Hace unos cuantos meses tenía la intención de escribir un libro; aún la tengo.
Un día me senté a escribir y llegue a este inconcluso relato que encontré ahora revisando mis "cachureos".

Ahí estaba Anteo tendido sobre la blanca arena junto al mar, sin saber cómo ni por qué apareció allí. Sólo estaba seguro de una cosa, esto no era un sueño... Entonces se puso de pie y con una calma admirable se puso a caminar hacia lo que parecía ser una lejana silueta humana, a medida que se acercaba sentía una mezcla de miedo y curiosidad, pero en un abrir y cerrar de ojos se vio nuevamente solo, sin rastro alguno de civilización, la silueta lejana ya no se veía y su calma poco a poco se iba transformando en temor.

671 años ya han transcurrido desde que el ultimo hombre fue exterminado, desde que la tierra se cansó de estar sumida bajo un reinado de soberbia y egoísmo. Todo ha cambiado, el cielo ha vuelto a ser azul y el 12 de septiembre del 2065 ha sido olvidado.

Han pasado ya dos horas desde que Anteo despertó tendido en aquel hermoso y extraño lugar, se ha hecho la idea de que sufrió algún tipo de accidente y piensa que encontrará ayuda si continua caminando en la misma dirección. El mar le parece hermoso, el verdor y toda la naturaleza parecen sacados del paraíso, pero la soledad y su necesidad de saber donde esta parado arruinan todas aquellas regalías.

No se si lo terminaré, pero hasta aquí no aparece lo que creo le podría dar el toque mágico.